Novedades para la 13ª edición de la MTB Guzmán el Bueno

Donde:

Recinto deportivo Open Arena

C/ Escritora María Goyri, nº21. 14005-Córdoba

_______________

Cuando:

Sábado, 1 de Abril de 2017

_______________

Cómo:

Inscribirse es fácil, haz clic sobre la modalidad que te interese, y entrarás directamente en la web de Cruzando la Meta, donde podrás hacer efectiva tu inscripción antes de que se agoten ;)

MTB

TRAIL

Este año como novedad habrá un cajón especial de salida para 500 bikers. Para estar en él debes:

  • Haber quedado entre los 500 primeros el año pasado
  • Formalizar tu inscripción antes del 15 de Enero

Quienes estéis en este cajón saldréis los primeros. Tened en cuenta que para estar entre esos 500 bikers, tenéis que formalizar la inscripción, no vale con la preinscripción.

AQUÍ tienes un documento con los resultados de los mejores de la pasada edición.

____________________

Horarios Salida

MTB: 09,45

TRAIL: 10:45

____________________

La Salida y Meta estarán en el mismo punto, ya que el recorrido es circular. Recinto deportivo Open Arena (Calle Escritora María Goyri, nº21. 14005-Córdoba). Es una zona de fácil acceso, y con muchas plazas de aparcamiento en sus alrededores.

____________________

Plano Recinto Entrega de Dorsales, Salida y Meta (Open Arena)

PLANO SALIDA

Horarios Salida

MTB: 09,45

TRAIL: 10,45

Horario Entrega de Dorsales:

Viernes 31, de 10:30 a 13;30hrs – 17.00 a 20.30 horas

Sábado 1, de 08:45 a 09:30hrs

MTB y Trail Runnig son las modalidades que componen la “Guzmán el Bueno”

MTB: La modalidad estrella de la prueba, que viene consolidándose como cita ineludible de todo auténtico mountain biker. Hemos preparado un recorrido a través de los mejores lugares de Sierra Morena que hará que ningún participante olvide la prueba. Avituallamientos, puntos mecánicos, masajistas, duchas, limpia bicis, comedor, hospital de campaña, parking para bicicletas y todos los servicios que han hecho de esta prueba un referente, estarán en esta 13ª edición una vez más.

Trail: Este año se ha dado un salto de calidad para todas las modalidades, pero sobretodo para el Trail. Hemos diseñado un recorrido completamente individual para que el corredor se sienta libre de disfrutar del camino, sin tener que preocuparse por las bicis. Este era el paso que la modalidad Trail necesitaba para garantizar la seguridad de los participantes, y permitir subir el nivel de la prueba. Los participantes tendrán avituallamientos propios, pensados para que el corredor reponga fuerzas y se refresque. Por su puesto habrá servicio médico en el recorrido, que prestará el apoyo necesario a los participantes.

________________

Las competiciones por parejas desaparecen, quedando únicamente las individuales.

Si el año pasado competiste en pareja y este año quieres estar en el cajón de 500 bikers, no te preocupes, se tendrá en cuenta tu tiempo individual si estuviste entre los primeros.

La Entrega de Dorsales se realizará en el Recinto Deportivo Open Arena (Calle Escritora María Goyri, nº21. 14005-Córdoba). En la zona de aparcamiento del mismo, frente a la nueva tienda de Ciclos Cabello

Se entregarán dorsales:

Viernes 31, de 10:00 a 13:30 y de 17.00 a 20.30 hrs

Sábado 1, de 08:45 a 09:30hrs

Recordad que para recoger el dorsal tendréis que aportar vuestro DNI, y licencia federativa en caso de estar federado.

Si sois menores de edad, tendréis que aportar la autorización paterna, que podéis descargar pulsando AQUÍ

En caso de que alguien vaya en vuestro nombre a recoger el dorsal, será fundamental que presente la autorización rellena que podéis descargar en el siguiente enlace, junto con una fotocopia del DNI del titular del dorsal. Descargar pulsando AQUÍ

Si vais a recoger varios dorsales, podéis rellenar el formulario de recogida múltiple y así facilitaros las cosas. Recordad que hay que aportar una fotocopia del DNI de todos los participantes. Descargar pulsando AQUÍ 

Powered by Wikiloc
MTB
Esta prueba de MTB de la Guzmán el Bueno tiene su salida hacia el este de Córdoba.  Comenzará su recorrido a lo largo del Canal del Guadalmellato dirección Alcolea, y vuelta por el camino de la Alcaidía, trazado llano pero que facilitará que la prueba se estire.
Posteriormente comenzará la subida hacia el Muriano siguiendo el recorrido marcado por el Camino de Santiago, subida larga y en algunos puntos técnica, que marcará las primeras diferencias claras.
Tras el paso por el mítico Arrastraculos, siempre atestado de gente, se adentrará en la Base Militar, realizando el descenso hacia el Arroyo Minillas.
Se continuará el ascenso por carretera hacia el Parque Periurbano de los Villares, y posteriormente por el GR-48, pasando por los parajes del Arroyo  Bejarano. Tras el avituallamiento 6, se comenzará el descenso hacia Trasierra por la Vereda que lleva su mismo nombre, vereda en la que los bikers disfrutarán de su trazado sinuoso.
El final de la prueba discurrirá por los caminos anexos al pantano de la Jarosa, plagado de repechos de gran dureza y descensos de alta velocidad, buscando la bajada de la Canchuela, para de nuevo terminar en el Canal del Guadalmellato camino de Córdoba.
Para cubrir todo el recorrido, se ubicarán 6 avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido, que proveerán de agua y alimentos a los bikers que lo necesiten. Además, se cuentan con dos puntos de asistencia mecánica en los avituallamientos 3 y 5 para poder solventar cualquier problema técnico.
Será necesario realizar el recorrido completo antes de las 19:00, encontrándose dos puntos de corte en el avituallamiento 3 (hora de paso máxima 14:30) y en el cruce de la carretera CO-3402 en la Urbanización de Torrehoria (hora de paso máxima 16:30).
Perfil MTB 2017
Powered by Wikiloc

TRAIL

La prueba de Trail de la Guzmán el Bueno tiene su salida hacia la zona del Patriarca, comenzando con un recorrido por el mismo y terminando a los pies del camino de las Ermitas. Tras una larga subida nos adentraremos en la zona de las 7 Fincas, para luego encontrarnos con el Arroyo Bejarano, el cual descenderemos paralelo a él hacia el Rio Guadiato.

En esta zona predominarán los caminos estrechos y sinuosos que harán el deleite del corredor. Una vez nos encontramos con el Río Guadiato, comenzaremos una pequeña subida hacia los Baños de Popea, gran lugar, y de nuevo bajaremos hasta el rio.

En este punto comenzará otra de las subidas duras de la prueba, el carril de la Caballera, tras el cual continuaremos por las inmediaciones de Trassierra.  Se realizará un circuito en el Cerro del Pozo de la Nieve, zona maravillosa tanto por el paisaje como por la dureza en su recorrido. Para terminar, visitaremos la Fuente del Elefante y descenderemos a Córdoba por la Vereda de Trasierra.

Para cubrir todo el recorrido, se ubicarán 5 avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido, que proveerán de agua y alimentos a los corredores que lo necesiten.

Será necesario realizar el recorrido completo antes de las 18:00, encontrándose un punto de corte en el cruce de la carretera CO-3402 en la Urbanización de Torrehoria (hora de paso máxima 16:00).

Perfil TRAIL 2017

PATROCINADORES

logos-instituciones-01
sadeco
logos-instituciones-03
logos-instituciones-02
federaciones-01
piedra-17
logos-11
logos-03
logos-02
cordoba-18
cruzcampo-19
logos-19
logos-14
logos-12
open-21
logos-09
powerade-01
logos-05
logos-13
logos-15
logos-16
logos-06
piedra-20
logos-17
logos-04
logos-20
logos-10
logos-07
logos-08